Una cocina basada en reducir el tiempo de trabajo, los pasos a través de ella para cocinar. Es lacocina de Frankfurt y su creadora es una mujer, Margarethe (Grethe) Schütte-Lihotzky. Es la primera cocina equipada tal y como las conocemos en la actualidad. De 1,9 metros por 3,4, está claro que es una cocina pequeña para reducir el número de pasos a la hora de preparar los alimentos. Está dividida en dos filas de servicio con una ventana hacia la entrada y unas puertas corredizas hacia el salón. Cajones de metal y compartimentos prefectamente organizados para alimentos como la harina, arroz y demás. Frente a la ventana una zona de trabajo con un taburete.
Fue una innovación para la arquitectura doméstica, y es considerada la precursora de las cocinas modernas, ya que fue la primera en pensarse como parte de un proyecto de vivienda, diseñada para permitir el trabajo eficiente y para ser construida a bajo costo. Fue diseñada en 1926 para el complejo de vivienda social Römerstadt en Fráncfort del Meno (Alemania) , del arquitecto Ernst May. Unas 10.000 unidades fueron construidas a finales de la década de 1920 en Fráncfort.
Margarete Schütte-Lihotzky
Margarete Schütte-Lihotzky fue la primera arquitecta austriaca y activista en el movimiento de resistencia nazi. Ella es fundamentalmente recordada por diseñar la llamada Cocina Frankfurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario